Ministerio de Justicia entregó féretros de víctimas de La Cantuta a sus familiares

El Consejo Nacional de Derechos Humanos, del Ministerio de Justicia, entregó los deudos del Caso La Cantuta seis féretros conteniendo los restos de los estudiantes de la Universidad Enrique Guzmán y Valle “La Cantuta”, asesinados por el denominado Grupo Colina el 18 de julio de 1992.


 


Los restos óseos fueron llevados hasta el local del Equipo Peruano de Antropología Forense, en Jesús María, hasta donde llegaron los familiares, quienes recibieron los féretros y los servicios de dos carrozas fúnebres, la capilla ardiente y la movilidad que serán empleadas en el velatorio y sepultura, los días de hoy y mañana.


 


Asistieron al acto las familias de las siguientes víctimas: el profesor Hugo Muñoz y los estudiantes Armando Amaro, Roberto Teodoro, Bertila Lozano, Enrique Ortiz, Juan Mariños, Heráclides Pablo, Marcelino Rosales, Felipe Flores y Dora Oyague.


 


La entrega de los cuerpos se realizó en cumplimiento de uno de los puntos resolutivos de la Sentencia de Fondo de Reparaciones y Costa emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en noviembre del año 2006.


 


El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Luis Alarcón, ofreció sus condolencias a los familiares en representación del Ministerio de Justicia.