El ministerio de educación, a través del programa de atención a la infraestructura educativa, transfirió al gobierno local de José Crespo y Castillo, la cantidad de 2 millones 316 mil nuevos soles para la ejecución de la obra, “Construcción y ampliación de infraestructura en la institución educativa Andrés Avelino Cáceres Dorregaray de Aucayacu.
El alcalde, Wilder Miranda Ordoñez, mostró su satisfacción al conocer la transferencia de dinero y aseguró que a más tardar en abril del presente año, la municipalidad de Aucayacu, ejecutará, por administración directa, esta obra que beneficiará a cientos de alumnos de dicho colegio.
“Estoy muy contento por haber recibido esta buena noticia. A más tardar el 10 de abril vamos a dar inicio a esta gran obra que beneficiará no solo a alumnos, sino también a los padres de la familia y a toda la comunidad de Aucayacu porque va a repercutir en la mejora de la calidad de la educación en nuestra ciudad”, sostuvo la autoridad edil.
Infraestructura antigua será demolida
Según pudo conocer INFOREGION, parte de la actual infraestructura de dicho colegio, que se encuentra en estado deplorable, será demolida.
La nueva infraestructura constará de 16 aulas; ocho talleres para laboratorios de Física, Química y Matemática, Biblioteca, una sala de profesores; dos aulas para laboratorios de computación y un aula para usos múltiples; así como servicios higiénicos y losa multideportiva.
Se informó que la obra contempla asimismo la refacción de los techos de las aulas existentes y que se encuentran deteriorados y considera la construcción de 155 metros lineales de cerco perimétrico, así como mobiliario escolar completo.
Cabe destacar que más de un 50% de los alumnos y alumnas que pertenecen a este colegio, proceden de las localidades rurales circundantes a Aucayacu, como Rio Frío, Pacae, Angashyacu, San Francisco, Yacusisa, Siete de octubre y La Victoria, entre otros.
Con esta obra, se beneficiarán directamente 583 alumnos del nivel primario y 451 alumnos y alumnas del nivel secundario de este colegio, el segundo en importancia en el distrito.
Este es el segundo colegio en Aucayacu que recibe financiamiento gubernamental para mejorar su infraestructura educativa, a través del ministerio de educación. Como se recuerda, a fines del año 2009, también se inauguró la infraestructura del colegio Hans Víctor Langemack, por un monto superior a un millón 700 mil nuevos soles.