Ministerio de Educación entrega libros prestados a escolares de bajos recursos

Cuatro mil 200 estudiantes de nivel secundario, pertenecientes a 25 instituciones educativas de la provincia de Padre Abad, en Ucayali, serán favorecidos con el préstamo de libros por parte del Ministerio de Educación, por medio de la Unidad de Gestión Educativa Local-UGEL, para los cursos de matemática, comunicación, personal y familiar, ciencia y tecnología y ambiente, ciencias sociales e ingles.
 
El director de la UGEL, Carlos Saboya Chujandama, destacó el importante aporte del Ministerio de Educación, el mismo que contribuirá a mejorar la calidad educativa de los estudiantes, cuyos padres no cuentan con los recursos económicos necesarios para adquirir libros por sus altos precios en las librerías.
 
Señaló que en total serían más de 20 mil los textos que se prestarán en Padre Abad, por lo que cada estudiante recibirá un promedio de seis libros. ´


Igualmente, cada profesor recibirá guías educativas para realizar su trabajo en el aula.
 
El funcionario de la UGEL pidió a los alumnos cuidar los textos escolares y entregarlos en diciembre porque el próximo año, porque serán entregados a la siguiente promoción de estudiantes.
 
Televisores para la educación

 
De igual manera, el director de la UGEL informó que el Ministerio de Educación les enviará 24 televisores e igual número de aparatos de DVD para que sean entregados a las instituciones educativas ubicadas en zonas rurales y en las comunidades nativas.
 
Frente al apoyo del Ministerio de Educación, el director del colegio nacional Fernando Carbajal, Antonio Esteban Palpa, sostuvo que el préstamo de libros a los alumnos de secundaria de Padre Abad era la mejor inversión que podían realizar las autoridades, pensando en el futuro del país.