Más de 1,800 personas de los poblados de Pichiwillca y Villa Virgen, en la provincia de la Mar en Ayacucho y en la Convención, Cusco, respectivamente se beneficiaron con el programa “Día D, la mejor defensa es el desarrollo”.
El programa de ayuda fue implementado por el Ministerio de Defensa en el marco del programa de desarrollo para el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).
Durante la jornada se brindaron atenciones médicas gratuitas en las especialidades de medicina general, pediatría, ginecología, odontología y oftalmología, a cargo de reconocidos médicos de las FF.AA.
Se repartieron además bolsas de alimentos con productos de primera necesidad para las familias del lugar y calaminas para sus viviendas.
De otro lado, el Ministerio de Defensa repartió mochilas con útiles escolares y libros de educación primaria y secundaria.
El director de la Dirección General de Política y Estrategia del Ministerio de Defensa, contralmirante Ernesto Ormeño Baglieto, expresó que esta ayuda humanitaria forma parte de un plan integral las Fuerzas Armadas.
“De esta manera se busca un acercamiento entre la sociedad y nuestras FF.AA. que no solo están comprometidas con la seguridad y defensa del territorio nacional, sino además con el desarrollo integral de la sociedad”, puntualizó.
Los comentarios están cerrados.