El Ministerio de Defensa, en el afán de integrar a los pueblos del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE) en el desarrollo nacional, apoyó la instalación de equipos y sistemas para la implementación de la señal de televisión en dos centros poblados de esta convulsionada parte del país, donde es necesario seguir fortaleciendo la presencia del Estado.
Por esta iniciativa, los pobladores de Canayre, en la región Ayacucho, y Valle Esmeralda, en la región Junín, fueron beneficiados con la instalación de la señal estatalde TV Perú, canal 7, lo que les permitirá estar informados de todo lo que sucede a nivel nacional.
Los equipos instalados constan de dos antenas retransmisoras, dos televisores y todo el sistema de cableado requerido, mismos que forman parte de una importante donación de las empresas Southern Perú Copper Corporation y Telefónica del Perú, viabilizadas mediante sus Presidentes Ejecutivos, Oscar Gonzáles Rocha y Javier Manzanares, respectivamente.
Al respecto, el Ministro de Defensa, Antero Flores-Araoz, resaltó que esta es la primera vez en la historia que llega señal del Estado al VRAE, logro que se obtuvo gracias al esfuerzo del Estado en alianza estratégica con el sector privado.
“Este es un plan piloto que busca integrar a la población del VRAE al Perú, planeamos instalar estos mismos equipos en todas las localidades de la zona, ya sea en sus respectivos locales comunales o plazas públicas. Queremos contribuir con información y esparcimiento. La mayor presencia del Estado en esta zona es importante para el desarrollo y a eso avanzamos”, resaltó Flores-Araoz.
Según se informó, los receptores de televisión fueron recibidos por la autoridad local respectiva de cada centro poblado y colocados en el salón comunal de cada una de las localidades.