El ministro de Defensa, Jaime Thorne León, anunció que se viene evaluando la renovación de los aviones de carga/transporte que poseen las instituciones de su sector, con el fin de atender mejor los casos de emergencia y apoyar el transporte aéreo del país.
Según fuentes de INFOREGION, entre los candidatos figuran el italiano Alenia C-27J Spartan, un avión de carga con capacidad de transportar 10 toneladas y media, y el español CASA C-295, que reemplazarían a los antiguos Antonov An-32B ucranianos actualmente en servicio con la FAP, el Ejército y la Aviación Naval, debido a su mayor capacidad de transporte, equipos modernos y mantenimiento menos costoso.
«Necesitamos estar mejor preparados para atender las emergencias en caso de desastres naturales. Estos aviones de carga sirven para transportar personal, equipos, alimentos, trasladar enfermos, etc.», añadió el titular del sector.
El ministro precisó que de tomarse una decisión de compra, la operación se realizaría de gobierno a gobierno y bajo el sistema de compra Offset, es decir, el ganador tendrá que invertir un equivalente de la venta en proyectos sociales, como carreteras, cultivos alternativos o programas sociales, por ejemplo, en el VRAE.
Los comentarios están cerrados.