El ministro de Defensa, Jorge Nieto, llegó esta mañana a Iquitos para supervisar la entrega de ayuda humanitaria y el desarrollo de una acción cívica en beneficio de los damnificados por el incendio ocurrido en setiembre en el asentamiento humano Playa Hermosa, distrito de Belén, provincia de Maynas, región Loreto.
El titular de Defensa también presidirá la ceremonia de reconocimiento al personal militar de las tres Instituciones Armadas que ha apoyado en la atención de emergencias producidas por efectos del cambio climático, así como de siniestros y emergencias urbanas, se informó a INFOREGIÓN.
Durante la acción cívica organizada por el Ministerio de Defensa, en coordinación con la V División de Ejército, se entregarán más de tres mil kilos de ayuda humanitaria consistente en vestimenta, utensilios y menaje diverso de gran utilidad para los pobladores afectados; otorgada por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Por su parte, la Sanidad del Ejército brindará atención médica en seis especialidades, mientras que la entrega de medicinas estará a cargo del Gobierno Regional de Loreto. También participarán módulos de los principales programas sociales como Pensión 65, Qali Warma, Foncodes, entre otros.
Nieto Montesinos estará acompañado del jefe de Indeci, Luis Zuazo Mantilla. La actividad contará con la presencia del gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis; y de la alcaldesa de Maynas, Adela Jiménez Mera; así como del comandante general de la V División de Ejército, General de División EP Jorge Celiz.