El ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, sostuvo una primera reunión con el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, con el fin de comprometerse a realizar un trabajo articulado junto al Ministerio Público para enfrentar la delincuencia y la inseguridad ciudadana.
“Hemos encontrado la mejor disposición del Ministerio Público para establecer una acción conjunta en la lucha contra el delito. Ninguna institución del Estado quiere que haya tanta delincuencia. Nos vamos satisfechos de esta reunión”, declaró Basombrío.
Por otro lado, indicó que ambas autoridades han logrado coincidir con respecto a las estrategias que se deben implementar para garantizar la seguridad de la población en el país. En este sentido, se mostró optimista en obtener buenos resultados en la lucha contra la delincuencia a través de este trabajo conjunto.
“Creo que vamos a tener una etapa de trabajo conjunto muy fructífero en bien de la ciudadanía. Vamos a poner lo mejor de nosotros”, añadió el ministro.
Del mismo modo, Pablo Sánchez afirmó que esta reunión es una iniciativa que permitirá unificar los esfuerzos del Ministerio del Interior y del Ministerio Público, cuyo objetivo principal será realizar un trabajo coordinado a favor de la seguridad y la paz en el país.
“Estamos en una nueva etapa de trabajo coordinado entre la Fiscalía y el Ministerio del Interior. Buscamos trabajar en equipo, la delincuencia es el objetivo”, afirmó Sánchez Velarde.
Cabe señalar que esta reunión contó con la presencia de los dos viceministros del sector Interior, Ismael Rubén Vargas Céspedes, de Orden Interno; y Ricardo Valdés Cavassa, de Gestión Institucional. Además, se destacó la participación de la Inspectora General del sector Interior, Susana Silva Hasembank.
Finalmente, luego de culminar con esta reunión, Basombrío conversó con el contralor General de la República, Edgar Alarcón, para debatir sobre las medidas que se implementarán para enfrentar la corrupción presente en las entidades del Estado. En este sentido, ambas autoridades afirmaron que las estrategias de prevención son la mejor forma de enfrentar este problema.
«Recuerden que la prevención es la vacuna contra la corrupción», señaló el Contralor.