Mininter y alcaldes de Lima Norte trabajaron temas de seguridad ciudadana

Unidos contra la delincuencia. El viceministro del Interior, Ricardo Valdés Cavassa, sostuvo una reunión de coordinación con los alcaldes provinciales y distritales de la Región Lima con el objetivo de abordar la problemática de inseguridad ciudadana que afrontan en sus localidades, y proponer  alternativas de solución al más corto plazo.

“Estoy gratamente sorprendido por la cantidad de alcaldes que han acudido a esta reunión. Esto nos da una idea de la preocupación que tienen las autoridades por solucionar los temas de seguridad de sus provincias y distritos”, afirmó el viceministro tras escuchar  atentamente a cada uno de los 26 alcaldes que asistieron a esta sesión desarrollada en la sede del ministerio del Interior.

En este contexto, Valdés Cavassa, quien presidió la reunión junto al presidente regional de Lima, Nelson Chui Mejía y al Jefe de la Sétima Región Policial, general Hugo Begazo, informó que se trabajará para atender la necesidad de mayor patrullaje policial en zonas alto andinas de Lima, pues muchos de los 40 nuevos patrulleros coreanos entregados recientemente se quedaron en la costa  y pocos  fueron a los poblados de la zona rural.

De igual forma, anunció también que antes de fin de año se creará una nueva Dirección de Rondas Campesinas que coordinará directamente con estas organizaciones de las zonas alto andinas del país. Muchas de estas organizaciones existen y colaboran con la seguridad ciudadana en la zona rural de Lima como informaron las autoridades de los distritos de  Cajatambo, Pacaraos, Santa Leonor o San Miguel de Acos.

Además, el viceministro dijo que se incidirá en la redistribución del personal policial en esta zona  conforme a la nueva estructura de la PNP y que para ello se tomará en cuenta sus solicitudes y pedidos.

Finalmente, Valdés destacó la buena disposición de las autoridades locales para trabajar juntos contra la inseguridad ciudadana especialmente en temas como el patrullaje integrado, pese a los altos índices delictivos de crimen organizado, extorsión y sicariato que existe en esa parte de Lima norte donde algunas de sus autoridades han denunciado ser amenazada y extorsionadas. A ellos les pidió no dejar de denunciar estas amenazas pues solo así la Policía puede brindarles protección y capturar a estos delincuentes.