El ministro del Interior, Carlos Basombrío, informó que por indicación del presidente Pedro Pablo Kuczynski el sector empezará a trabajar en una norma para ampliar el Programa de Recompensas a ciudadanos que tengan información documentada y precisa sobre casos de corrupción de funcionarios.
Basombrío reveló que esta ampliación responde a la consolidación del Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden”, cuyo éxito se traduce en la captura de 47 prófugos de la justicia en lo que va del año. Así lo informó el Ministerio del Interior a INFOREGIÓN.
“Vamos a ser extremadamente cuidadosos en la incorporación de los requisitoriados por corrupción de funcionarios. Todos los documentos deberán ser analizados con severidad para que no parezca una cacería de brujas. La mayor parte del ‘Muro de la Victoria’ donde figuran los delincuentes atrapados no tiene filiación política y así lo queremos mantener”, dijo.
El titular del sector Interior también presentó los primeros tres spots para relanzar el Programa de Recompensas, con lo que se espera aumentar el número de colaboraciones anónimas que permitan ubicar a los delincuentes fichados, a partir del involucramiento de la ciudadanía.
Cabe precisar que, desde que el Programa de Recompensas fue ampliado en agosto del año pasado, 174 de 1169 requisitoriados han sido puestos a disposición de las autoridades, informó el Ministerio del Interior a INFOREGIÓN.