Mininter ofreció S/100 mil por información sobre asesinos de fiscal de Moyobamba

El anuncio lo hizo hoy El ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció hoy que se ofrecerá S/100 mil a quienes proporcionen información «clara, sólida y verídica» que permita atrapar a los delincuentes que asesinaron a Fermín Caro Rodríguez, fiscal superior de Moyobamba.

«Queremos resultados rápidos e inmediatos y también queremos darle un mensaje fuerte a las autoridades de que, quienes asesinen, irán a la cárcel», dijo Basombrío en conferencia de prensa.

Además, el ministro del Interior comentó que se está trabajando arduamentepara recapturar a los integrantes de la banda delincuencial «Los monos de Quepepampa», quienes fueron puestos en libertad por el juez Ismael Orozco Huayanay, ahora destituido.»El juez deberá darle una explicación al país, pero mientras tanto, nosotros estamos trabajando para su recaptura», dijo Basombrío.

Vale decir que el ministro del Interior informó que fue capturado un presunto sicario que pertenecería a dicha banda delincuencial. El sujeto fue identificado como Dionito Elmer Meza Chauca (23), atrapado cuando circulaba por el centro comercial Megaplaza, Independencia. Se le incautó una pistola con tres municiones y cacerina.

Al detenido se le atribuye la responsabilidad de los asesinatos de Rafael Ramos Trinidad y Christian Alegre Rivera en una pollería en Huaral, y de Julio José Carhuachín Magán ocurrido el 17 de enero de este año..De igual forma, Basombrío recordó que hay otra deuda pendiente con la sociedad porque un juez liberó a 14 miembros de una banda capturada en Madre de Dios y estos sujetos siguen libres.

«Creo que tenemos el derecho a pedirle rapidez al Poder Judicial porque la lucha contra el crimen organizado es central. Cada día que un sicario sigue libre es un riesgo de que alguien sea asesinado. Queremos que el Poder Judicial nos acompañe en esta lucha, que esos jueces cambien de actitud. No podemos solos, necesitamos que todos los jueces estén con nosotros, es una deuda con la sociedad, con las víctimas de los sicarios y con el país», finalizó.