El Ministerio del Interior (Mininter) llegó hasta la zona de Cashahuacra para llevar ayuda humanitaria a una comunidad de shipibos asentada en la zona, que sufre los estragos de un huaico que destruyó parte de Chosica y Santa Eulalia.
Cashahuacra es una zona arqueológica que está declarada en emergencia. En dicho lugar hay 220 familias damnificadas. Sin embargo, a 30 minutos de camino hacia la zona alta se ubica la comunidad de shipibos, la misma que hasta hoy no había recibido ningún tipo de ayuda.
Alertado sobre esta situación, una comitiva del sector Interior integrada también por voluntarios se propuso llegar hasta dicho lugar para auxiliar a 200 personas. La ayuda consistió en 200 kits de víveres de primera necesidad, alimentos no perecibles, agua y útiles de aseo como papel higiénico, pañales, entre otros, seinformó a INFOREGIÓN.
La mayoría de las personas beneficiadas con esta iniciativa viven en extrema pobreza. Su principal sustento era la venta de artesanías. Según refirieron durante la actividad, todos se encontraban aislados y no habían podido recibir alimentos luego que los huaicos llenaran de lodo y piedras sus precarias viviendas.