Ante el segundo día de paralización indefinida de pobladores contra el proyecto minero Tía María en el sur del país, el titular del Interior informó que un contingente de dos mil efectivos policiales se encuentran en distintas zonas de Arequipa para brindar seguridad y prevenir un posible desborde en alguna movilización.
“Lo ideal es que no se registren (desmanes) y todo se arregle a través del diálogo, pero si es que hay desmanes y movilizaciones, la Policía está presente en el lugar”, dijo.
El director general de la Policía, Jorge Flores Goicochea, confirmó el envío de los dos mil policías para el control de posibles disturbios y bloqueos de carretera, informó el Mininter a INFOREGIÓN.
Refirió que ayer se registraron “pequeños bloqueos de carretera que han sido controlados de inmediato y la situación está en calma”.
De otro lado, el titular del Interior informó que la Policía Nacional del Perú desplegó sus fuerzas de apoyo a la zona de emergencia en Chosica, luego del huayco que afectó a la población, incluyendo el envío de alumnos de las escuelas de Policía para colaborar con las familias, limpiar la carretera y brindar servicio efectivo a la comunidad.
Luego de la presentación de resultados de las acciones policiales de la última semana, el ministro con el director general de la Policía, abordaron un helicóptero para sobrevolar las zonas críticas de Chosica y en tierra, supervisar el trabajo policial y recopilar la información necesaria para brindar a otras instancias de gobierno la ubicación de estos puntos de emergencia.