Respecto a mensajes en redes sociales digitales con amenazas sobre supuestos atentados criminales en centros comerciales, contra la vida de policías o de apología a estos crímenes, el Ministerio del Interior informó que dichas conductas podrían ser consideradas como delitos de grave perturbación de la tranquilidad pública y apología al crimen, de conformidad a los artículos 315-A y 316 del Código Penal.
Las penas aplicables para los referidos delitos van de tres a seis años de pena privativa de la libertad. En caso se determinara que el responsable actuó en el marco de una organización criminal, la pena podría ser de seis a 10 años de pena privativa de la libertad, en aplicación del segundo párrafo del referido artículo 315-A.
La Policía Nacional, a través de las unidades especializadas correspondientes, trabaja ipara detectar y capturar a las personas responsables de los mensajes reseñados. Asimismo, adopta las medidas preventivas de seguridad necesarias para neutralizar cualquier intento de hacer realidad las amenazas difundidas, informó el Ministerio del Interior.