Mineros que aprovechan riqueza de Huepetuhe deben contribuir con su desarrollo

Gilmar Villegas, alcalde electo de la ciudad minera de Huepetuhe, en la región Madre de Dios, hizo un llamado a la unidad de toda la población en torno a la concreción de proyectos de desarrollo, e invocó a la minería que opera en la zona a aportar recursos económicos en favor de obras que generen bienestar a la población.

El burgomaestre explicó que lamentablemente un grupo de mineros con gran poder económico -cuyo candidato perdió en la última justa electoral- se ha negado a compartir sus ganancias con los habitantes de la zona, negándoles la posibilidad de acceder a mejores servicios.

«El voto que me ha dado el pueblo es de protesta -ante esta actitud-, pues de todas las riquezas que tiene -y se explotan en- Huepetuhe debe quedar algo -para la población-«, expresó.

Asimismo, indicó que a pesar de todo se continuará con los planes de desarrollo que incluyen la total electrificación del distrito a través de la línea proveniente de San Gabán, la construcción de un hospital y la finalización de las obras de mejoramiento del servicio de agua potable y red de desagüe, principalmente.

“Tenemos varios proyectos viables, como la construcción de la carretera hasta Inambari o la vía de Huepetuhe a Colorado, así como la nueva plaza de armas», indicó en entrevista exclusiva con el programa Diálogo Ciudadano, una producción de  INFOREGION que se emite vía Radio Aurora en Puerto Maldonado.

El también representante del Partido Aprista Peruano (PAP) agradeció a los votantes por la confianza expresada, que de esta manera han aprobado la serie de obras realizadas desde el 2007 por la administración reelecta.

«Además de la obra de agua y desague, el pueblo puede constatar que la interconeción eléctrica es una realidad. En los próximos días se podrá ver que la energía eléctrica ha llegado a Huepetuhe», agregó.

Villegas también indicó que con la pronta inauguración del nuevo Instituto Superior Tecnológico, el 2011 será el año de la educación en el distrito.

Los comentarios están cerrados.