La Dirección Regional de Energía y Minas de Apurímac (DREM), recibió el lunes más de tres mil “declaraciones de compromiso” por parte de los mineros artesanales de la región en el último día de presentación de este documento.
El director regional de Energía y Minas, Juan Carbajal Montesinos, se mostró satisfecho por haber superado las expectativas que se tenía al empezar este proceso de entrega de estos documentos. De esta manera se da inicio al proceso de formalización de los pequeños mineros y mineros artesanales.
La recepción de las “declaraciones de compromiso” se enmarca dentro del Decreto Legislativo Nº 1105 que establece las disposiciones para el proceso de formalización de las actividades de la pequeña minería y minería artesanal a nivel nacional. El personal de la DREM Apurímac estuvo recibiendo las “declaraciones de compromiso” desde el primer día que se publicó dicho decreto legislativo.
Cabe señalar que el lunes 18 de junio fue el último día de recepción por lo que se tuvo que habilitar cuatro mesas para recibir los respectivos documentos. A través de este proceso, la DREM trabaja de manera técnica en la formalización de los mineros artesanales de la región, y en ese marco, se cumplen con los lineamientos políticos de la actual gestión del Gobierno Regional de Apurímac.
Los comentarios están cerrados.