Una grave denuncia en proceso. Se basa en estudios de suelo y agua realizada por la Dirección Regional de Salud de Ayacucho (Diresa), a través de la Comisión de Medio Ambiente del Consejo Regional de Ayacucho; la cual se sustenta en el resultado de muestra y análisis de la comunidad de Raccaya, en la provincia de Víctor Fajardo donde se encuentra la influencia de la minera Catalina Huanca.
Según dio a conocer el presidente de esta comisión, Víctor De La Cruz Eyzaguirre, se ha hecho el recogimiento de muestras de tres ríos ubicados al rededor de la mina, donde se ha podido encontrar la contaminación ambiental en la comunidad de Raccaya.
«Se ha tenido el informe preliminar de la Diresa sobre el caso y lo que se tiene actualmente es un informe que indica que la presencia de un relleno sanitario ubicado exactamente a 100 metros de la comunidad de Raccaya, donde se encuentran restos orgánicos e inorgánicos de la mina, son los causantes de una contaminación ambiental»; dio cuenta el también consejero de Huamanga.
Enseguida insistió que este tema se tendría que abordar en la sesión de Consejo Regional, donde se tendrá la aprobación de parte del Consejo en pleno para que pueda ser remitido el informe, en su integridad, a la fiscalía de Medio Ambiente y así iniciar las acciones legales que corresponden (Jornada).
Los comentarios están cerrados.