El pedido del Gobierno Regional de Junín de mejoras en la infraestructura educativa de su región fue atendido por el Ministerio de Educación (Minedu), que le entregó en uso de 11 aulas prefabricadas destinadas a los colegios de la localidad de Mazángaro, provincia de Satipo, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).
La entrega quedó oficializada mediante el Convenio de Cooperación Interinstitucional, suscrito entre el Director Ejecutivo del Pronied, Gustavo Canales, y el presidente del Gobierno Regional de Junín, Ángel Unchupaico.
El convenio tiene una duración de dos años, pudiendo ser renovado por acuerdo entre las partes. El uso de las aulas prefabricadas es temporal, y debe ser sustituido por infraestructura permanente a través del desarrollo de un proyecto de inversión pública por el Gobierno Regional de Junín.
Canales, explicó que estas 11 aulas serán destinadas para la prestación de servicios educativos en situación de riesgo y colapso en esta zona del Vraem dentro del ámbito del Gobierno Regional de Junín.
Dependiendo de la necesidad o la persistencia de situaciones de riesgo, emergencias u otros hechos extraordinarios, se podrá incrementar la entrega en uso de más aulas prefabricadas.
A su vez, el presidente del Gobierno Regional de Junín, Ángel Unchupaico, expresó su gratitud al Ministerio de Educación por aceptar su pedido de contar con aulas prefabricadas para atender a la población estudiantil de Mazángaro.
Asimismo, el coordinador de la campaña “Útiles escolares para los niños de Mazángaro”, José Huaraca, destacó que lo crucial del convenio es que estas aulas van a llegar a los colegios con más necesidades de atención.
“Estamos muy agradecidos con el Minedu y el Pronied pues finalmente nuestra campaña ha tenido eco, y los más favorecidos son nuestros niños”, agregó.