Con el objetivo de llevar un momento de alegría a los niños de las comunidades nativas del distrito de Río Tambo, provincia de Satipo, en el Vraem, el Ministerio de Defensa y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas organizaron una celebración navideña que incluyó la distribución de regalos, donación de implementos educativos e inauguración de juegos infantiles.
El ministro de Defensa, Jorge Nieto, y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante Luis Paredes Lora, llegaron hasta la comunidad de Puerto Ocopa, distrito de Río Tambo, provincia de Satipo, región Junín, se informó a INFOREGIÓN.
“Niños y niñas, ustedes son lo más importante de esta reunión; agradezco a todos los que han hecho posible esta mañana de alegría y afecto”, expresó el titular de Defensa. «Es muy bueno que se adelante la Navidad en esta zona, porque es donde se requiere mucho apoyo de parte del Estado y de todos los que puedan ayudar”, añadió.
Se benefició a cerca de 1 500 niños de Puerto Ocopa y localidades aledañas, como Cana Edén, Puerto Prado, Puerto Chata, Poyeni, entre otras. Ellos recibieron chocolatada, panetón y juguetes y disfrutaron de un show navideño con música, juegos y caritas pintadas. Todo ello con apoyo de la Asociación Virgen de la Merced, conformada por esposas del personal militar del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, así como de la Iglesia Camino de Vida.
Asimismo, el Ministerio de Defensa entregó en donación 50 sillas, cuatro mesas, tres pizarras y togas y birretes para los niños de la institución educativa inicial La Inmaculada. En seguida, se inauguraron juegos infantiles donados por el Banco de Comercio en coordinación con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas: en el parque de Puerto Ocopa y en el colegio inicial La Inmaculada.
Las actividades contaron también con la presencia del alcalde distrital de Río Tambo, Iván Cisneros Quispe; la presidenta de la Asociación Virgen de la Merced, Cecilia Castañeda de Paredes; la representante de la Iglesia Camino de Vida, Margot Chávarri, y la directora de la casa misión Santa Teresita, madre Nélida Vicente Salas.