El Ministerio de Defensa podrá endeudarse hasta por S/. 250 millones para optimizar las operaciones militares que se realizan en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, según aprobó hoy por unanimidad la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República al discutir el dictamen de la Ley de Endeudamiento del Sector Público, correspondiente al ejercicio fiscal del próximo año.
Este aumento fue propuesto por el Ministerio de Economía y Finanzas, tal como lo confirmaron los representantes de dicho portafolio que participaron en la sesión de la Comisión de Presupuesto.
«Dicho monto será adicional a los 30 millones de nuevos soles de endeudamiento que había sido solicitado inicialmente por el sector», informó el titular de la Comisión de Presupuesto, Alejandro Rebaza.
Precisó que la autorización para ampliar el límite de endeudamiento de este el sector responde a la necesidad de reforzar las acciones que realizan las Fuerzas Armadas en el VRAE, en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.
«El dictamen de la Ley de Endeudamiento del Sector Público para el 2010 autoriza en términos generales al gobierno nacional a efectuar operaciones de endeudamiento externo por un monto superior a los 2,137 millones de dólares», agregó al detallar que, con relación al endeudamiento interno, la autorización respectiva será por más de 2,671 millones de soles.