El viceministro de Gestión Ambiental, Mariano Castro, firmó un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con el Gobierno Regional del Cusco (GORE-Cusco), representado por el gobernador Edwin Licona, con el fin de brindar asistencia técnica y capacitación en el uso de instrumentos de gestión ambiental en la región cusqueña.
El GORE Cusco se beneficiará directamente de esta alianza estratégica, ya que recibirá información de interés que se genere durante los procesos de acompañamiento del Minam en la zona. A cambio, la autoridad regional se compromete a fortalecer la Comisión Ambiental Regional del Cusco, a apoyar a los gobiernos locales cuando necesiten apoyo en temas medioambientales y, en ese sentido, a cumplir el Plan Sanitario Ambiental de Espinar, informó el Minam a INFOREGIÓN.
Por el segundo convenio, se pretende consolidar los mecanismos de coordinación, interacción, cooperación y reciprocidad entre ambas instituciones, sin dejar de lado el fortalecimiento de las capacidades en la gestión de la conservación de bosques. Contando al GORE- Cusco, hasta la fecha el Programa Bosques ha suscrito siete convenios de cooperación institucional y dos más se encuentran en proceso, se informó.