El Programa Nacional de Conservación de Bosques del Ministerio del Ambiente (Minam) suscribió un Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional con la asociación civil Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) con el propósito de articular un mejor trabajo con estas autoridades.
La ANGR manifiesta, a través de este convenio, la voluntad de establecer una alianza estratégica con el Minam orientada a la conservación, protección, mantenimiento, mejora y aprovechamiento sostenible del patrimonio forestal en la jurisdicción de los gobiernos regionales.
En función a este convenio, también contribuirá con el programa en la coordinación con los beneficiarios de los bosques y otros grupos de interés involucrados en el manejo de los bosques, tales como la Policía Nacional del Perú (PNP), el Ministerio Público, el Poder Judicial y otros actores regionales y locales.
Según indica el Minam, la ANGR facilitará el uso de sus instalaciones y logística necesaria, según su disponibilidad. También apoyará en la convocatoria de los cursos, talleres, seminarios y otras actividades organizadas por el Programa Bosques.
Por su parte, el Programa Bosques brindará capacitación y asistencia técnica en materia de conservación de bosques y manejo sostenible de los recursos naturales, mediante la organización de talleres, seminarios u otras acciones orientadas al fortalecimiento de conocimientos y capacidades en materia ambiental.
Asimismo, coordinará con la ANGR acciones conjuntas para promover la aplicación de la normatividad ambiental entre las autoridades, beneficiarios de los bosques y otros grupos de interés; y formulará e implementará proyectos de inversión pública orientados a la conservación de bosques y actividades sostenibles.
El convenio tiene una vigencia de dos años, que pueden ser renovados o ampliados. Para asegurar el éxito del convenio, habrá una evaluación semestral sobre el estado de su ejecución.
Los comentarios están cerrados.