Minam reitera su posición a favor del Acuerdo de Escazú

El Acuerdo de Escazú «busca fortalecer la Democracia Ambiental en nuestra región a través de la implementación efectiva de los derechos de acceso a la información, participación y justicia en asuntos ambientales, así como contribuir a generar un marco de protección a favor de las personas defensoras ambientales». Así se pronunció el Ministerio del Ambiente (Minam) a través de un comunicado a favor de este acuerdo internacional.

En el documento también se sostiene que el Acuerdo de Escazú «busca garantizar los derechos más esenciales de las personas a vivir en un entorno saludable y en armonía con la naturaleza (…) en un contexto de crisis climática contaminación global y pérdida constante de nuestra biodiversidad». Se recuerda además que este acuerdo apunta a la protección de los defensores ambientales, que últimamente han sido abatidos como consecuencia de actividades ilícitas.

Seguidamente, el Minam insta a la implementación de un diálogo «abierto e informado» acerca de los alcances del Acuerdo de Escazú con miras a que sea revisado y ratificado por el Congreso de la República.

Compartimos el comunicado completo: