Como parte de las actividades que buscan ampliar y rediseñar su plataforma comunicacional, el Ministerio del Ambiente (Minam) ha recibido equipos para la producción fotográfica y de televisión valorizados en más de 100 mil dólares, los que fueron entregados en calidad de donación por la Cooperación Técnica Alemana (GIZ).
“La renovación del equipamiento es parte de la nueva política comunicacional que privilegia el acercamiento al ciudadano de a pie a quien se quiere llegar de manera más efectiva con los mensajes institucionales”, afirma el comunicado del Minam enviado a Inforegión.
Asimismo, se detalla que los equipos comprenden tres islas de edición totalmente preparadas para la producción de videos de alta definición, monitores de audio y video, un estudio de televisión que incluye cámaras profesionales de alta definición, equipo de iluminación, consolas de video y de sonido, así como una serie de micrófonos profesionales.
También se entregaron cámaras de reporteo y un set de lentes profesionales para grabaciones panorámicas. Los próximos proyectos son la implementación de un estudio de televisión y el canal Minam.
La entrega formal estuvo a cargo de Michael Pollman, asesor principal de Proyecto de Fortalecimiento del Minam de la GIZ, quien destacó que “el objetivo es establecer una mejor y más efectiva comunicación institucional que permita fortalecer el relacionamiento ciudadano y el accionar político institucional”.
En tanto que el asesor ejecutivo del Proyecto Ecolegios, Markus Tritschler, dijo que estos equipos también contribuirán con la buena marcha de este proyecto.
Al recibir los equipos, el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, destacó que estos permitirán al sector conectarse mejor con la ciudadanía como parte de una nueva visión comunicacional que prioriza instrumentos como las redes sociales, la televisión a través del programa AmbienTV, una nueva página web y un moderno boletín electrónico.
“El nivel de exigencia al equipo de comunicaciones será mayor en cuanto a la rapidez de la producción de la información y en el posicionamiento de los temas”, indicó.