En el marco del Día Internacional sin Bolsas de Plástico, la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, sostuvo que el reto del Ministerio del Ambiente (Minam) al bicentenario, es lograr que la población sea más responsables y rechace el consumo del plástico de un solo uso, a fin de contar con un ambiente más saludable.
“Nuestro reto es lograr al bicentenario que todos y todas se vuelvan consumidores responsables y que sean conscientes del cuidado de nuestro país antes de adquirir o vender un producto; y sé que queremos para nuestro país menos plástico y más vida”, refirió.
Destacó que la campaña #MenosPlásticoMásVida del Minam permite que más aliados se sumen a este esfuerzo, como Supermercados Peruanos a través de Vivanda Dos de Mayo, Vivanda Javier Prado y plazaVea de Valle Hermoso. Ellos cuentan con “Eco Cajas” que no entregan bolsas de plástico a los clientes y transmiten mensajes educativos sobre la importancia de reducir el consumo de las mismas.
Asimismo, estos supermercados han previsto reemplazar gradualmente el tecnopor en sus tiendas y suspender la entrega de cañitas (sorbetes) de plástico, contribuyendo significativamente en el cuidado del ambiente, se informó a INFOREGIÓN.
“A pesar que no contamos con una ley aprobada en el país sobre el uso del plástico, ya tenemos iniciativas interesantes de parte del sector privado, quienes han tomado la decisión de manera voluntaria de cambiar y buscar otras alternativas diferentes al plástico”, comentó.
Agregó que hay un mayor compromiso de parte de los ciudadanos y ciudadanas por el tema ambiental y están contribuyendo y apoyando iniciativas que buscan reducir el plástico a fin de contar con un ambiente limpio y saludable.