El Ministerio del Ambiente (Minam) otorgó la distinción oficial del Premio Nacional Ambiental “Antonio Brack Egg edición 2018” a las buenas prácticas de gestión en favor del medio ambiente en nuestro país. El acto, que se desarrolló en Palacio de Gobierno contó con la presencia del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva; la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz; y de los miembros del jurado evaluador.
Villanueva destacó que esta premiación reconoce a los actores del cambio más allá de las leyes y la política, promoviendo la vida “en un ambiente sano y feliz para nuestros hijos y la familia”. Asimismo, expresó su satisfacción porque en cada rincón del país se ejecuten estos proyectos de gestión ambiental.
Por su parte, la ministra manifestó que estas buenas prácticas deben difundirse y replicarse en distintas regiones. En ese sentido, dijo que visitará los lugares donde se desarrollan tales iniciativas a fin de observarlas y ayudar a ponderarlas. “Estamos en un tiempo de cambios. Como Minam estamos promoviendo un cambio de cultura y haciendo que todas las decisiones tengan el componente ambiental”, subrayó.
También se refirió a la ley de plásticos de un solo promulgada hoy por el Poder Ejecutivo, del cual –dijo- es resultado del trabajo en equipo con la sociedad civil, políticos, cocineros, productores y emprendedores, entre otros. “Cuando nos proponemos algo como país, juntos podemos conseguirlo. Necesitamos generar condiciones para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos”, acotó.
Ambos ministros resaltaron la obra de Antonio Brack Egg, nombre epónimo de este certamen, como impulsor de la visión de un país diferente donde el tema ambiental sea la inspiración y energía, se informó a INFOREGIÓN.
Ganadores
El premio “Antonio Brack Egg” es el máximo reconocimiento del Estado a las personas naturales o jurídicas que contribuyen con la protección ambiental y el manejo sostenible de los recursos naturales. Esta la relación de ganadores por cada categoría:
El Comité Evaluador declaró Desierta la mención Mejora de la Calidad del Aire. Asimismo, se otorgaron las siguientes menciones honrosas:
El jurado evaluador estuvo integrado por: Mariana Alegre (Lima cómo vamos), Fernanda Kanno (periodista), Micaela Rizo Patrón (gerente de diario 2021), Gladys Monge (experta en gestión de residuos sólidos), Gabriel Quijandría (experto en gestión estratégica de recursos naturales) y Luisa Elena Guinand (gerente de Libélula).