La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, sostuvo durante la presentación de la campaña de educación e información ambiental Fiestas Patrias por un Perú Limpio, que todos los asistentes al Desfile Cívico Militar del 29 de julio podrán demostrar buenas prácticas ambientales colocando adecuadamente sus residuos en los contenedores y tachos.
Agregó que se entregarán 20 mil bolsas de papel entre los asistentes para que puedan colocar temporalmente los residuos que generan, y luego sean vertidos de manera diferenciada (aprovechable y no aprovechable) en los 15 pares de contenedores de 660 litros de capacidad, y 10 pares de tachos de 120 litros.
Citó que se contará con la participación de 200 promotores ambientales juveniles del Ministerio del Ambiente (Minam), quienes informarán sobre la ubicación de los contenedores y desarrollarán acciones de sensibilización y educación ambiental para una separación adecuada de los desechos.
También explicó que el desarrollo de esta campaña que promueve el Minam, es el resultado del trabajo conjunto entre el gobierno central, gobiernos locales y el sector privado. “Esta actividad es un compromiso entre el sector público, privado y ciudadanía para tomar conciencia y promover buenas prácticas ambientales”, refirió.
La campaña cuenta con el apoyo de las municipalidades distritales de Pueblo Libre, Jesús María, Breña, Magdalena del Mar, así como la Municipalidad Metropolitana de Lima, quienes se encargarán de la limpieza de las calles y de la disposición final de los desechos. También se contará con la colaboración del Ejército del Perú, Policía Ecológica, Fuerza Aérea el Perú, Promart y la Asociación Recíclame conformada por Coca-Cola, Tetra Pak®, Owen-Illinois y San Miguel Industrias.
Por su parte, el alcalde distrital de Breña, Ángel Wu, dijo que la actividad hace un llamado a la ciudadanía para poder contar con un ambiente saludable. En tanto, el gerente de gestión de desarrollo sostenible de la Municipalidad de Magdalena del Mar, Héctor Salvatierra, destacó que la iniciativa permitirá una recolección de residuos más rápida; mientras que el subgerente de gestión ambiental de la Municipalidad de Pueblo Libre, Edward Escobar, señaló que esta campaña permite promover la conciencia ambiental entre la población.
En tanto, el gerente general de la Asociación Recíclame, Renzo Gomero, refirió que a través de su representada está trabajando de manera coordinada con el Minam a fin de concientizar a la ciudanía para no ensuciar los espacios públicos. Mientras, la gerente de marketing de Promart, Andrea Águila dijo que continuarán apoyando esta campaña no solo en Lima, sino también en el interior del país.
Cabe mencionar que el Ministerio del Ambiente viene capacitando a los recicladores y comerciantes formalizados, para que repliquen en los asistentes el adecuado manejo de los residuos, se informó a INFOREGIÓN.
Los comentarios están cerrados.