Se fortalecerá el rol de los gobiernos regionales para una gestión efectiva de sus Áreas de Conservación Regional (ACR), informó el Ministerio del Ambiente (Minam) como parte de las medidas para la conservación del patrimonio natural.
Asimismo, se contempla la reafirmación de la autonomía de los Gobiernos Regionales en el proceso de elaboración y aprobación de los Planes Maestros de las Áreas de Conservación Regional, según el Decreto Supremo N° 004-2018-MINAM.
Además, la norma mencionada ratifica el rol y compromiso del Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanp) para el asesoramiento de los Gobiernos Regionales en el proceso de elaboración o actualización de estos documentos.
Con estas iniciativas se busca entroncar las labores del Gobierno Nacional y Regional en cuanto a la regulación ambiental, de una manera coordinada y participativa, en el marco de sus respectivas competencias y la normatividad vigente.
Finalmente, el Minam indicó que, en su calidad de ente rector en áreas naturales protegidas, el Sernanp garantizará el respeto de los lineamientos técnicos establecidos en el Reglamento de la Ley de Áreas Naturales Protegidas y la normatividad vigente.
Los comentarios están cerrados.