Agustín Ledesma Aguirre, presidente del directorio del Proyecto Especial Chinecas (PE Chinecas), informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) contará con dos representantes dentro de su directorio, como parte de un compromiso que no se cumplió por la falta de designación de los funcionarios desde hace más de un año.
Actualmente el directorio está conformado únicamente por representantes del Gobierno Regional de Áncash (GRA) y de la Juntas de Usuarios de la zona.
“Esto forma parte de una disposición que lamentablemente no se ha cumplido porque no se hacía la designación correspondiente de los representantes del Ministerio de Agricultura, consideramos que el nombramiento de estos miembros ayudarán notablemente en la conducción de Chinecas”, manifestó a INFOREGIÓN.
El PE Chinecas es un proyecto hidroenergético adscrito al Gobierno Regional de Ancash, encargado de ejecutar y administrar agua con fines agropecuarios, energéticos, industriales y de uso poblacional, para satisfacer las demandas hídricas de los usuarios de los valles de Santa, Lacramarca, Nepeña, Casma y Sechín; impulsando la participación de la inversión privada y de los beneficiarios.