El viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria, Jorge Montenegro, afirmó que la demanda por el cacao peruano se viene incrementando progresivamente, por lo que se debe continuar apoyando de manera constante a los productores de la selva.
Durante una visita a los productores cacaoteros del distrito de Chazuta, en la provincia y región de San Martín, mencionó que elMinisterio de Agricultura y Riego (Minagri) continúa con este apoyo a las diversas asociaciones de la selva del país.
«A través del Minagri venimos impulsando a través del programa Agroideas, el INIA, Senasa, Agrobanco, y nos acercamos cada día más (…) para que estos productores puedan tener acceso a los mercados, la demanda del cacao esta creciendo cada día y esto es por el esfuerzo y empuje que tiene nuestros productores locales», afirmó.
Montenegro recalcó que este producto bandera de la selva ya seduce a los paladares a escala nacional e internacional, por lo que se debe continuar trabajando para darle valor agregado al cacao.
En tal sentido, destacó el trabajo de las asociaciones y de las mujeres locales que realizan una labor de acopio del cacao, procesamiento y valor agregado para los mercados más exigentes.
El viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, estuvo junto a la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, en la región San Martín, donde vio el proceso productivo de asociaciones cacaoteras de Chazuta.
Los comentarios están cerrados.