El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS), implementa el Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Información Agraria para el Desarrollo Rural del Perú (Piader). Por ello realiza eventos de presentación de los alcances y contribución a la modernización del sistema de información estadística agraria y del servicio de información agraria a los agentes difusores del sector, direcciones regionales de agricultura entre otros.
En el evento organizado por la UEGPS, a través de la Unidad Coordinadora del Proyecto Piader y la Dirección Regional de Agricultura, se divulgarán las acciones que desarrollan en la región San Martín en el marco del proyecto citado, así como informar de la importancia en el uso de imágenes satelitales en la modernización del Sistema de Información Estadística Agraria en el Perú, con el desarrollo de metodologías y trabajo de campo, capacitaciones, entre otras actividades.
La inauguración del taller estará a cargo de José Reátegui, director regional de Agricultura de San Martín, y contará con la participación del director ejecutivo de la UEGPS, José Revilla, del Coordinador del proyecto Piader y especialistas. Asimismo se contará con la participación del gerente de Desarrollo del Goresam, José Delgado, representantes de las Agencias agrarias, productores agrarios líderes y otras instituciones generadoras y difusoras de información.
Durante esta actividad a realizarse partir de las 8 am., se hará la presentación de la UEGPS y la exposición de temas referente a los avances del proyecto Piader, la Tecnología de la Información y Comunicaciones (TIC) en la agricultura peruana, Servicios de información Agraria en el Perú y la presentación del marco muestral maestro, se informó a INFOREGIÓN.
La intervención del proyecto Piader se da a través de los componentes de mejoramiento del sistema de información estadística agraria y provisión de información a productores con el uso de la TIC a través de la participación del sector privado y se ejecuta en coordinación con la Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas (DGESEP) para mejorar la calidad de las políticas agrícolas y los ingresos de los agricultores en el país, mediante el uso del sistema de información estadística agraria a los Agentes generadores y difusores de información agraria.