El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), puso en marcha hoy la Campaña Grande de Abonamiento con Guano de las Islas 2019, dándole prioridad a los pequeños productores, concentrados en la agricultura familiar para que puedan adquirirlo a precios sociales.
El jefe de gabinete de asesores del Minagri, Jorge Saenz, en representación de la Ministra Fabiola Muñoz, y la directora Ejecutiva de Agro Rural, Jaqueline Quintana, acompañados del vicegobernador de Ica, Johny Olivares, llegaron a los almacenes de Agro Rural, ubicados en La Puntilla, Pisco, para entregar los primeros sacos a un grupo de agricultores de la Juntas de Usuarios de Riego de Cañete, Nuevo Imperial y Viejo Imperial.
Asimismo, despidieron a los primeros camiones que repartirán el guano a las regiones de Apurímac, Junín, Huánuco y Huancavelica. Para este 2019, más de 23 000 toneladas de este abono orgánico serán distribuidas en todo el país a través de los almacenes y puntos de venta de Agro Rural.
El 70% de este abono será destinado a los pequeños productores, quienes podrán adquirir este producto natural a un precio social, se informó a INFOREGIÓN.
Las autoridades estimaron que la comercialización de este insumo natural beneficiará a más de 35 000 pequeños productores dedicados a la agricultura familiar, con el abonamiento de unas 30 000 hectáreas. Agro Rural ofrecerá asistencia técnica en el uso de este abono orgánico de altísima calidad empleado sobre todo para cultivos orgánicos.
Antes de la ceremonia, las autoridades inauguraron tres embarcaciones remodeladas por los Servicios Industriales de la Marina (SIMA Perú) destinadas al transporte marítimo del guano de las islas hacia los terminales portuarios de todo el litoral peruano.
Los comentarios están cerrados.