El ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, llegó a Pichari (provincia de La Convención, Cusco) para la instalación de la Mesa de Trabajo para la Reconversión Productiva (PRP).
En declaraciones a RPP Noticias, el titular del Minagri afirmó que en la reunión participaron varios representantes de los agricultores pero fue notoria la ausencia de representantes del Gobierno Regional, ya que es posible que se encuentren en campaña electoral.
Benites estuvo acompañado de sus colegas de Salud, Midori de Habich; de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante; de la Mujer, Carmen Omonte; y de Cultura, Diana Álvarez Calderón.
El Plan de Reconversión Productiva (PRP) se inició en junio pasado con el compromiso de agricultores de la zona del Vraem de reconvertir las primeras 1,381 hectáreas de coca por productos alternativos como café y cacao, contando con el concurso del Minagri, el Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) y el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).
Al respecto, Benites afirmó que el Minagri cuenta con un financiamiento aprobado inicialmente por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) por 100 millones de nuevos soles para llevar adelante el PRP.
Asimismo, dijo que en la localidad de San Francisco, el Minagri implementará el Proyecto Especial de Desarrollo del Vraem (Provraem).