El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) instalará un cobertizo para el resguardo y protección del ganado ovino y de alpacas durante la temporada de bajas temperaturas en el distrito de Nuñoa, provincia de Melgar (Puno), ubicado a 4988 m.s.n.m, el más alto del país.
Estos módulos, un total de 1 765 anunciados por el Minagri, serán implementados en 51 distritos de las regiones de Apurímac, Ayacucho, Arequipa, Cusco y Puno a fin de mitigar el impacto negativo de las heladas sobre los medios de vida y produtivos de la población altoandina, informó Agro Rural.
En Arequipa, el cobertizo más alto se ubicará en los 4886 m.s.n.m (distrito de Puyca, La Unión); en Ayacucho, a 4807 m.s.n.m (distrito de Coronel Castañeda, Parinacocha); en Cusco, a 4791 m.s.n.m (distrito de Pitumarca, Canchis) y Apurímac, a 4718 m.s.n.m (distrito de Sabaino, Antabamba).
Cada uno contará con un área aproximada de 129 m2 y una plataforma de concreto para facilitar la esquila y el manejo ganadero, informó el COEN a INFOREGIÓN.