A 3 096 metros de altura, en el sector de Chacco, distrito de Acos, provincia de Acomayo, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de Agro Rural inició la construcción del sistema de riego tecnificado que permitirá asegurar agua para más de 20 hectáreas de tierras de cultivo.
La obra, según dio a conocer Gloria Castillo Valverde, directora zonal de Agro Rural Cusco, es parte de la política desarrollada por el Ministro José Manuel Hernández de apoyo a la agricultura familiar, con el fin de reducir la pobreza rural.
Al respecto, el director ejecutivo de Agro Rural, Alberto Joo Chang, dijo que la obra beneficia directamente a 120 familias de agricultores, unos 600 pobladores, que en un plazo de 90 días verán hecho realidad el mejoramiento y ampliación del servicio de riego tecnificado, con lo que asegurarán y mejorarán su producción. “Eso significa que tendrán alimentos para ellos y para comercializar, lo que les permitirá un ingreso económico”, dijo.
Esta obra tiene un presupuesto de S/591 723 y es parte de un amplio trabajo de construcción de infraestructuras de riego y siembra y cosecha de agua que se hace en zonas altoandinas que se vienen ejecutando, se informó a INFOREGIÓN.