El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) inauguró la oficina el Proyecto Especial de Desarrollo del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Provraem), en el distrito de Ayna San Francisco (provincia de La Mar, Ayacucho), con el objetivo de impulsar la reconversión productiva y generar oportunidades de desarrollo en esa zona del país que tiene altos índices de pobreza y atraso.
El viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del Minagri, Jorge Montenegro, encabezó la ceremonia de inauguración del Provraem, acompañado de los más altos funcionarios de los organismos del sector, como Agroideas, Agro Rural, Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), Autoridad Nacional del Agua (ANA), entre otros.
La creación del Provraem es con el objetico de “elevar el nivel de desarrollo rural con enfoque territorial, de manera competitiva, sostenible, inclusiva”, para generar oportunidades locales para el desarrollo de las actividades económicas, refirió el viceministro a INFOREGIÓN.
Por otro lado, Orlando Sulca, manifestó que Provraem tendrá dos ejes importantes: reconversión a productos legales de forma voluntaria y ejecución de infraestructura social en la zona.
Asimismo, el funcionario aseguró que la prioridad será darle el sustento técnico, político y económico a la reconversión de la hoja de coca en esta zona, donde también se sumara a la asesoría técnica desde Agroideas, sin dejar de lado la transferencia tecnológica y social para mejorar los proyectos de productos alternativos que se busca implementar.
En la ceremonia también participaron los alcalde de Ayna San Francisco, Kimbiri; representantes del Codevraem, entre otras autoridades locales.
Los comentarios están cerrados.