El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y el Ejército del Perú entregó más de seis toneladas de carbón a las familias damnificadas por las inundaciones en el distrito de Ricardo Palma y Cocachacra en Huarochirí, región Lima.
El Batallón de Asuntos Civiles N°2 “Subteniente Edward Carrasco Campos” y la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) del Serfor, empaquetaron el carbón en bolsas de seis y cuatro kilogramos que fue trasladado en camiones hacia Huarochirí para su reparto. El primer punto de entrega fue Cupiche, un anexo de Ricardo de Palma.
El alcalde de la Municipalidad Distrital, Santa Cruz de Cocrachacra, Rafael Olivares y las madres, agradecieron la entrega del carbón, contaron que las intensas lluvias provocaron el desborde del río Rímac hacia la carretera y viviendas, lo que afectó también sus cocinas.
El alcalde explicó que en la zona se cortó la energía eléctrica y no había gas. Los pobladores habían intentado usar leña pero los troncos estaban húmedos, por lo que el carbón entregado les ayudará a suplir el combustible y así poder cocinar sus alimentos, se informó a INFOREGIÓN.
Napoléon Jerí, Administrador Técnico de la ATFFS Lima, informó que el carbón entregado es de algarrobo y fue incautado en uno de los operativos del puesto de control de Ancón, al no poder acreditarse el origen legal.
“El Ministerio de Agricultura y Riego se hace presente y está en toda la emergencia para apoyar a los pobladores, en este caso con carbón. Ahora hemos entregado a las 70 familias de Cupiche pero continuaremos con la entrega de este producto forestal en Corcona y Cocachacra ”, dijo Jerí.