El Ministerio de Agricultura (Minagri) asiste a los agricultores damnificados de las regiones San Martín y Apurímac, afectadas por el desborde de ríos y heladas, respectivamente, señaló el director ejecutivo de Agrorural, Álvaro Quiñe.
Refirió que estas áreas afectadas constituyen dos emergencias a nivel nacional, donde el Ministerio de Agricultura ya está haciendo una evaluación de daños, y en el caso de San Martín, se asiste con semillas de maíz y herramientas de trabajo.
“Sin embargo se está llegando con ayuda de herramientas y semillas para que los agricultores puedan recuperarse; es más, el ministro Juan Manuel Benítez tiene planeado viajar mañana en la noche para estar en la zona el lunes a primera hora haciendo la evaluación de daños”, declaró a la Agencia Andina.
En la zona sur del país, Quiñe indicó que la helada en Apurímac ha sido de un nivel bastante fuerte que ha afectado extensas áreas de cultivos de maíz y papa.
“No obstante estamos llevando ayuda y realizando la evaluación del caso, se está activando el seguro agrario para que los agricultores afectados puedan recuperar parte de su inversión”, subrayó.
Asimismo, señaló que ya está presente un equipo de Agrorural en Apurímac que ya evalúa la zona afectada conjuntamente con sus autoridades locales.
“Tengan confianza que el Ministerio de Agricultura va a apoyar a los agricultores de las zonas afectadas, estamos presto a apoyar, con el brazo ejecutivo Agrorural”, puntualizó (Andina).