El ministro de Agricultura, Luis Ginocchio, informó que su portafolio trabaja en la identificación de cultivos alternativos que serán impulsados en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), con el propósito de reducir los sembríos ilegales de coca en esa zona del país.
«Estamos trabajando en una comisión que acabamos de constituir dentro del MINAG para ver el tema del VRAE, los cultivos alternativos», afirmó Ginocchio tras reconocer que el café «es quizá” el más exitoso caso de pequeña agricultura en selva. En ese sentido, señaló que el año pasado se exportaron siete millones de quintales por unos 1,590 millones de dólares.
El titular del MINAG destacó que este cultivo es una barrera real para frenar el avance de los cultivos ilícitos y una excelente opción para los campesinos al igual que el cacao. “Aunque no tiene tanto hectareaje, el cacao también es una buena alternativa. El año pasado generó 130 millones de dólares por exportaciones”, indicó.
De otro lado, Ginocchio sostuvo que la stevia (edulcorante ecológico) podría ser cultivada con éxito en el VRAE, al igual que algunas plantas amazónicas.
Los comentarios están cerrados.