El viceministro de Agricultura, Juan Rheineck informó que el Ministerio de Agricultura (Minag) elabora un proyecto de decreto supremo alternativo al actual Reglamento de Bioseguridad, Decreto 003, elaborado en la anterior administración y que permite el ingreso de semillas transgénicas a nuestro país.
Pese a que agosto pasado el ministro de Agricultura, Miguel Caillaux, informó que su despacho propondría la derogación del Decreto 003, el viceministro Rheineck aclaró a La República que no se derogará por completo el dispositivo sino que se mantendrán sus aspectos positivos.
«Queremos dejar en claro que no vamos a anular el Decreto 003 en su totalidad, sino que aprovecharemos los aspectos positivos que tiene, por ello a este nuevo decreto que estamos elaborando lo denominaremos 003-A», señaló sin dar mayores explicaciones.
Cabe recordar que en la anterior administración se aprobó una ley que declaraba una moratoria de diez años al ingreso de transgénicos al país, autógrafa que fue observada por el ex presidente Alan García.