Especialistas de las Unidades de Protección Especial (UPE), Centro Emergencia Mujer (CEM) y Servicio de Educadores de Calle (SEC) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) vienen brindando soporte psicológico a las familias damnificadas por los recientes desastres naturales en las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna.
En las localidades de Aplao y Caspani (Arequipa) se contribuye a reforzar la tranquilidad emocional de las niñas y niños afectados que permanecen refugiados en un colegio de la zona, en conjunto con otras autoridades e instituciones.
En el caso de la región Moquegua, se trabaja de manera articulada con las autoridades locales, para identificar las necesidades de las familias. El MIMP realiza trabajos preventivos para evitar las filtraciones de lluvias en sus locales de atención, se informó a INFOREGIÓN.
Asimismo, se realizan acciones de supervisión en las zonas damnificadas de la región Tacna, a cargo de los educadores de calle. A pesar del difícil acceso de algunas zonas, se continuará recorriendo los distritos afectados. El MIMP señala que los equipos del SEC, los CEM y las UPE continúan en alerta y atentos ante cualquier emergencia.