“Cuando la patrulla militar en coordinación con los miembros de los Comités de Autodefensa intervinieron a los delincuentes narcotraficantes intentaron darse a la fuga. En ese momento se produjo un enfrentamiento, en el que resultó herido uno de los delincuentes”, señaló el jefe militar.
Indicó que la mercadería ilegal, que estaba siendo trasladada en numerosas mochilas hacia la serranía de Ayacucho, fue decomisada. El objetivo de los narcotraficantes era enviarla a los mercados internacionales.
Los detenidos son Alfonso Eustaquio García Catay (27), Nelson Romero Navarro (20), Jhony Fernando Tanata (32) y Geraldo Torres Barzo (25). Luego del interrogatorio realizado por el representante del Ministerio Público fueron trasladados hacia el aeropuerto de Mazamari.
En las próximas horas serían trasladados hacia Lima, con la finalidad de profundizar las investigaciones. Asimismo, se informó sobre la ubicación de dos laboratorios rústicos cerca a la comunidad nativa de Otari San Martin, en el distrito de Pichari.
En el lugar se procedió a la destrucción de los laboratorios y a la detención de dos personas, quienes son investigadas de acuerdo a lo establecido a la ley.