Militar que fue herido en Vraem ayuda a otros discapacitados

Han pasado más de tres años desde que fue herido en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), en la Operación Libertad. Su lesión fue tan grave que los médicos debieron amputarle la pierna izquierda. Sin embargo, este militar aprovechó su tragedia para ayudar a los más necesitados.

El capitán del Ejército Peruano José Luis Casas Carrión fue herido en la pierna izquierda durante una emboscada a la patrulla que lideraba durante la Operación Libertad en el Vraem. Era abril del 2012 y en ese ataque fallecieron dos compañeros suyos. Otro más perdió la vista y dos quedaron mutilados.

Tras su discapacidad, Casas Carrión decidió abrir su centro paradeportivo llamado Sin Límites y esta semana procedió a formar una alianza con la ONG Tierra y Ser. Este acuerdo le permitirá a esta institución brindar apoyo a otras personas discapacitadas con sillas de ruedas, prótesis, andadores y muletas. Siempre con la finalidad de ayudar a quienes tienen escasos recursos.

«Esta es una nueva lucha y es por las personas con diversas discapacidades», comentó el capitán Casas, quien supera de esta manera la lesión que sufrió en la lucha contra el terrorismo y narcotráfico.

A la firma de esta alianza acudieron la representante de Tierra y Ser Erika Schaefer, el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, la congresista Luisa María Cuculiza, entre otras autoridades. (Cortesía Jornada)