Militante político queda grave tras recibir fuerte descarga eléctrica

Quemaduras de tercer grado en el 70 por ciento del cuerpo sufrió Rolando Pérez Pizarro, de 35 años, al sufrir una fuerte descarga eléctrica cuando colocaba un panel publicitario de la agrupación política Qatun Tarpuy a escasos dos metros de un poste de alta tensión.

El lamentable hecho ocurrió la tarde de ayer en el domicilio del alcalde distrital y candidato por Qatun Tarpuy, Eduardo Urbano Méndez, en circunstancias en que la víctima colocaba un panel publicitario en el tercer piso de la vivienda sin reparar que muy cerca se hallaba un poste de alta tensión.

 Víctima presenta quemaduras en casi todo su cuerpo
Víctima presenta quemaduras en casi todo su cuerpo

La fuerte descarga no solo dejó gravemente herido a al militante Pérez Pizarro, sino que también dejó sin fluido eléctrico por más de tres horas al distrito de Ayna – San Francisco, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).

Tras el accidente, el alcalde y candidato por la reelección Eduardo Urbano,  condujo de inmediato  a la víctima  hacia el hospital de apoyo de Ayna – San Francisco.

Tras estabilizarlo, el paciente fue derivado luego  al Hospital Regional de Ayacucho. debido a la gravedad de sus heridas.

Urbano Méndez, anunció que su agrupación política se hará cargo de los gastos generados por la emergencia.  «Estamos muy preocupados y condolidos por tamaña desgracia, pero estamos haciendo las coordinaciones para brindarle todo el apoyo necesario sea económico, moral y afectivo”, puntualizó.

Se sabe que Rolando Pérez Pizarro, natural de Huanta, ocupó el cargo de alcalde del Centro Poblado de Rosario y que por su militancia en el partido Qatun Tarpuy tuvo que pedir licencia temporal.

Hasta el lugar del accidente se dirigieron efectivos policiales de la Comisaría del distrito quienes en presencia del Fiscal adjunto, Antonio Gómez Quispe, de la segunda Fiscalía de Ayna San Francisco, procedieron a realizar las investigaciones y determinar las causas del siniestro.

Los comentarios están cerrados.