Cerca de cuatro mil personas lograron degustar de la torta más grande del mundo elaborada con quinua por la Dirección Regional de Agricultura de Ayacucho (DRAA) en el Día Mundial de la Alimentación.
Funcionarios del Gobierno Regional y autoridades locales realizaron el corte simbólico de la torta que fue distribuida entre los estudiantes de inicial, primaria y secundaria de las instituciones educativas de la ciudad de Ayacucho.
El responsable del proyecto regional quinua de la DRAA, Edgar Paúcar, señaló que la torta se elaboró desde el pasado viernes 11 de octubre con la selección de insumos y harina de quinua de la variedad blanca.
«Esta torta fue elaborada con un 30% de harina de quinua y 70% de harina de trigo que fue preparada por una empresa y armada una noche antes, cuidando los estándares de calidad», informó Paúcar al diario Jornada.
Por otro lado de la información en esta degustación realizada en el local de la DRAA también se hicieron degustaciones de productos nativos de la región, como son los helados de tuna y tara, sin dejar de lado el charqui de alpaca con cancha chulpi (una variedad propia del distrito de Quinua).
También hubo degustaciones de néctar de durazno de quinua, tuna, ponche de quinua, además de platos elaborados en base a papa y palta.
El director encargado de la DRAA, Justiniano Jones, destacó la importancia del Día Mundial de la Alimentación para buscar la reflexión e implementar políticas desde el Estado para afianzar la salud alimentaria en la región.
Agregó que desde la DRAA se está promoviendo la producción y consumo de la quinua.