Miles de pobladores marcharon en Huamanga contra el paro regional

Miles de pobladores ayacuchanos salieron a las calles y marcharon reclamando paz y en contra del paro regional convocado para este miércoles por el Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho,  FREDEPA, que exige el retiro de la campaña humanitaria “Nuevos Horizontes” que desarrollan en poblados de Huanta y Huamanga las fuerzas armadas de los Estados Unidos.


 


El alcalde del distrito de Carmen Alto, Marcelino Paucca Cancho, uno de los abanderados de la movilización llegó con miles de pobladores de su jurisdicción hasta la plaza de Armas de Huamanga portando banderas blancas en señal de paz y rechazo a la violencia.


 


Precisó que su distrito de Carmen Alto se opone rotundamente al primer punto de la plataforma de lucha del paro convocado para mañana en el que se exige el retiro de la misión norteamericana.


 


«Somos uno de los distritos más beneficiados con la ayuda humanitaria de la misión estadounidense que está desarrollando importantes obras como la construcción de un colegio, de una clínica, entre otros, no entendemos por qué los organizadores del paro de mañana se oponen a estas obras que benefician a la población más necesitada” expresó la autoridad.


 


Tras precisar que hasta el momento Estados Unidos ha invertido cerca de 13 millones en labor humanitaria en su distrito, el burgomaestre precisó además que la misión “Nuevos Horizontes”, realizará del 15 al 25 de julio operaciones de alto riesgo en Carmen Alto de manera gratuita, operaciones que estarían en peligro de prosperar el pedido de quienes se oponen a la ayuda norteamericana.


 


«Los organizadores del paro están actuando de manera irresponsable, están diciendo mentiras y poniendo en peligro una misión humanitaria que beneficia directamente a los más necesitados de nuestra región” enfatizó.


 


La autoridad precisó que la plataforma de lucha del paro está suscrita por movimientos de ultraizquierda como el Partido Comunista del Perú, el Movimiento de Izquierda Unida y el Partido Nacionalista.


 


“Este es un paro netamente político y su plataforma perjudica a los pobladores pobres de Ayacucho que tanto ha sufrido por