Mil personas conviven con el VIH-SIDA en Ucayali

Un total de mil personas que conviven con el VIH- SIDA reiniciarán en breve sus actividades productivas con apoyo internacional provenientes del Consorcio Fortaleza III, según informó Julio Tapullima Viteri, presidente de Personas Viviendo con VIH- SIDA.


 


“El hecho que vivamos con el VIH- SIDA no significa que estemos incapacitados para trabajar y producir. Sólo queremos que no nos marginen y nos den una oportunidad para demostrar nuestras habilidades y aptitudes productivas. No nos quiten el derecho al trabajo”, expresó  Tapullima.


 


En ese sentido, indicó que en virtud del programa desarrollado por el Consorcio Fortaleza III, mil personas que portan el VIH-SIDA serán capacitados en carpintería, crianza de pollos, panadería, costura, cosmetología e internet.


 


Actualmente, organizaciones como la Asociación Ghanesa Camino de Vida,  el Círculo Femenino de Callería Luz Marisela y el Círculo Femenino del Sol Naciente, del distrito de Yarinacocha, conforman la Red de Personas Viviendo con VIH- SIDA que agrupa a más de mil personas en la zona.