Un millar de agricultores se beneficiarán con campaña de titulación de predios rurales.- Un millar de agricultores del distrito de Padre Abad se beneficiarán con una campaña de saneamiento físico legal de predios rurales en virtud de un convenio suscrito entre el gobierno regional de Ucayali y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas, Devida.
Se informó que el proyecto de titulación de tierras se ejecuta por medio del ministerio de Agricultura, y tiene como meta titular mil predios hasta el 31 de diciembre, cuyos instrumentos jurídicos deberán estar inscritos en los registros públicos.
Juan Carlos Gallarreta, coordinador del proyecto, indicó que actualmente se aceleran los trabajos de topografía y linderación para alcanzar la meta trazada en todo el ámbito distrital.
Precisó que para dicho fin trabajan dos brigadas integradas por topógrafos, abogados, ingenieros y personal auxiliar, las mismas que se están movilizando por los caseríos para cumplir con sus labores.
El director regional de Devida de Pucallpa, Fernando Ramírez señaló que gestionaron los recursos a través del Plan de Impacto Rápido con el objetivo de sanear las parcelas de agricultores ex cocaleros que optaron por el cambio hacia una vida lícita.
El proyecto sólo se ejecuta en el distrito de Padre Abad, pero hay la predisposición que el próximo año se pueda extender a los distritos de Irazola y Curimaná, entre otros de la región Ucayali.