Las autoridades y pobladores de la comunidad Chancadora realizan acciones conjuntas para promover su desarrollo a través de la integración y la organización. Las actividades cuentan con el apoyo del Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas, CEDRO.
El agente municipal, teniente gobernador y los pobladores de la zona organizaron una faena comunitaria para mejorar su nueva cancha deportiva. Este espacio servirá para impulsar la integración comunitaria, y para que niños, adolescentes y jóvenes se preparen para formar una organización juvenil, que promueve CEDRO.
Ernesto Calderón, promotor de esta entidad, se reunió con los pobladores y les informó sobre los procesos que se desarrollan en las comunidades rurales con jóvenes, organizaciones de base de mujeres y autoridades. Se trasmitió la idea de que vivir mejor es tarea de ellos.
CEDRO busca ser un aliado que fortalezca las capacidades, la organización comunitaria, el liderazgo en la juventud y la preparación de nuevos dirigentes comunitarios. Esta visión implica que la legalidad sea base fundamental de la vida de cada uno de los moradores de la comunidad.