La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Paola Bustamante, se reunió con César Acuña, presidente del Gobierno Regional de La Libertad, para reafirmar su compromiso de trabajar de manera articulada e integral en beneficio de los más pobres del país.
La titular del MIDIS resaltó que para reducir la pobreza en nuestro país es necesario realizar acciones de la mano con los gobiernos regionales y locales, en pos de objetivos comunes para disminuir las brechas económicas y sociales.
“Es importante que la población acceda a todos los servicios básicos” enfatizó la ministra. Bustamante señaló que el MIDIS está trabajando con los diversos sectores del Estado y los distintos niveles de Gobierno para reducir las brechas de desigualdad en las zonas rurales.
La ministra resaltó las intervenciones y el aporte de los programas sociales que se desarrollan dentro de los ejes de la Estrategia Nacional Incluir para Crecer, así como el Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED) y el Fondo para la Inclusión Económica para zonas Rurales (FONIE).
En la reunión estuvieron presentes también la viceministra de Prestaciones Sociales, Norma Vidal; la viceministra de Políticas y Evaluación Social, Ariela Luna; y el jefe del Gabinete de Asesores, Iván Castillo. Por su parte, César Acuña estuvo acompañado del gerente general de la región, Manuel Llempén, y la gerenta de Desarrollo Social, María Neyra.